martes, 1 de diciembre de 2009




¿EXAMEN KINESICO NACIONAL?
Por Natalia Burgos


La implementación de un examen kinésico nacional es una realidad cada vez más cercana.
Mientras carreras como medicina y enfermería lo han aplicado oficialmente desde el año 2003, y de forma voluntaria , y cuyo objetivo original fue comparar los conocimientos teóricos de los nuevos profesionales que se inician su ejercicio profesional en Chile, en la actualidad y a contar abril de este año, la aprobación de este examen es un requisito mínimo para postular a cargos públicos médicos .(Ley 20.261)


En agosto de este año el directorio del Colegio de Kinesiólogos hizo un llamado a  profesionales colegiados y no colegiados, a participar en la formación de una comisión para evaluar la implementación de un EXAMEN KINESICO NACIONAL, hecho que tendría un gran valor en la actualidad en que existe un gran número de escuelas en universidades e institutos que imparten la carrera , de esta forma se podría evaluar y acreditar a los futuros kinesiólogos , exigiendo los conocimientos mínimos, independiente del enfoque que tenga su casa de estudios.
Fuente  Colegio Kinesiólogos de Valparaiso.


1 comentario:

Maria Lazaros dijo...

Mi princesita es tan hermosa) Me sometí a Dr. Itua Herbal Medicine. Tuve un aborto espontáneo hace 7 años. Todavía no puedo contener las lágrimas cuando recuerdo ese horrible período de mi vida. Después de mi pérdida no pude volver a la vida durante mucho tiempo. Me alegro de tener a mi marido. Me dio el apoyo que más necesitaba. ¡Juntos podemos hacerlo todo! Queríamos tener hijos desde hace mucho tiempo. Hemos pasado por muchas cosas, pero si quieres algo desesperadamente, ¡lo obtendrás! Tuve que buscar en línea cómo puedo usar un remedio a base de hierbas debido a mi infertilidad, luego me encontré con el Dr. Itua sobre cómo cura todo tipo de enfermedades y ayudó a una mujer de Kansas City a quedar embarazada, así que lo contacté por correo electrónico. Me dio un gremio. líneas a seguir, él también me envió su medicina a base de hierbas a través del servicio de mensajería, que me instruyó sobre cómo beberla durante dos semanas, realmente lo hice y después de 7 días de tener relaciones sexuales con mi esposo, unos días después noté que mi período no llegó. Decidí ir a un chequeo. Estaba embarazada de un bebé, el Dr. Itua es un verdadero hombre milagroso. Quedé embarazada desde el primer intento. ¡Estábamos sobre la luna! Nuestras niñas nacieron en mayo de 2015. Acabamos de celebrar su primer cumpleaños. Finalmente, la alegría y la paz llegaron a nuestra familia. Aquí su correo electrónico/número de Whatsapp...+2348149277967/drituaherbalcenter@gmail.com Él curó lo siguiente... infertilidad hígado/riñón inflamatorio, diabetes, atritis, fribroid,

PROXIMAMENTE...