lunes, 11 de marzo de 2013

PERFECCIONAMIENTO AÑO 2013

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA INSTRUMENTAL


Las ayudas instrumentales en la fisioterapia respiratoria han sido ampliamente utilizadas, su fabricación se remonta a la década de los 50 durante la epidemia de poliomielitis, ya en el 53 existía mayor diversidad de estos equipos portátiles, siendo el más utilizado  hoy el in- exsufflator o cought assist.

En la mayoría de los casos la fisioterapia respiratoria instrumental se utiliza como una alternativa a la terapia respiratoria convencional o a las "técnicas kinésicas", probablemente no existan kinesiólogos que no hayan tenido en sus manos un tri- flow la más popular por su bajo costo de las ayudas instrumentales, sin embargo, y a pesar de esta popularidad, todos en algún momento nos hemos preguntado: ¿Existe evidencia de la efectividad de  estas ayudas intrumentales?, ¿Pueden estas ayudas como el tri-flow o el in- exsufflator sustituir la terapia kinésica convencional?¿Existen patologías que se beneficien más de su uso? y considerando el elevado costo de un dispositivo como el in- exsufflator...
 ¿Existe una buena relación costo beneficio que avale su adquisición?

Frente a estas y otras tantas interrogantes sobre estos dispositivos tan utilizados, pero muchas veces desconocidos en su funcionamiento e indicación  se realizará próximamente el :



" Primer curso de fisioterapia respiratoria instrumental"


Dirigido y dictado por Don Gonzalo Hidalgo Soler, Kinesiólogo clínico en el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna desde 1992 a la fecha, docente titular aula Universidad de Chile (2006 a la fecha) y Universidad de la Américas (2010 a la fecha),  docente del diplomado en cuidados respiratorios para kinesiologos de la Universidad de Chile y asesor en normas y guias del ministerio de salud en fibrosis quistica y asma. 





El curso se desarrollará los días 17 y 18 de mayo, en la facultad de Ciencias de las Salud de la UDLA, mayor información link: Health and science
quedan pocos cupos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estudia Kinesiología en IPCHILE

http://www.ipchile.cl/carreras/kinesiologia/

Universidades de kinesiología dijo...

Muy buen dato, nos había sobre este tipo de tratamiento en kinesiogía.

Maria Lazaros dijo...

Mi princesita es tan hermosa) Me sometí a Dr. Itua Herbal Medicine. Tuve un aborto espontáneo hace 7 años. Todavía no puedo contener las lágrimas cuando recuerdo ese horrible período de mi vida. Después de mi pérdida no pude volver a la vida durante mucho tiempo. Me alegro de tener a mi marido. Me dio el apoyo que más necesitaba. ¡Juntos podemos hacerlo todo! Queríamos tener hijos desde hace mucho tiempo. Hemos pasado por muchas cosas, pero si quieres algo desesperadamente, ¡lo obtendrás! Tuve que buscar en línea cómo puedo usar un remedio a base de hierbas debido a mi infertilidad, luego me encontré con el Dr. Itua sobre cómo cura todo tipo de enfermedades y ayudó a una mujer de Kansas City a quedar embarazada, así que lo contacté por correo electrónico. Me dio un gremio. líneas a seguir, él también me envió su medicina a base de hierbas a través del servicio de mensajería, que me instruyó sobre cómo beberla durante dos semanas, realmente lo hice y después de 7 días de tener relaciones sexuales con mi esposo, unos días después noté que mi período no llegó. Decidí ir a un chequeo. Estaba embarazada de un bebé, el Dr. Itua es un verdadero hombre milagroso. Quedé embarazada desde el primer intento. ¡Estábamos sobre la luna! Nuestras niñas nacieron en mayo de 2015. Acabamos de celebrar su primer cumpleaños. Finalmente, la alegría y la paz llegaron a nuestra familia. Aquí su correo electrónico/número de Whatsapp...+2348149277967/drituaherbalcenter@gmail.com Él curó lo siguiente... infertilidad hígado/riñón inflamatorio, diabetes, atritis, fribroid,

PROXIMAMENTE...